Hola Amigos por aqui les comparto alguna informacion que me encontre en la red, tal vez la mayoria ya conce esta historia, pero para los que no la conocen aqui se las dejo y dice asi:
Los autos Hot Wheels y Matchbox son vistos como rivales porque son las dos compañías de coches de juguete de mayor venta en el mercado. Aunque empezaron com propiedad de diferentes compañías, ambos son propiedad y producido de la misma compañía de juguetes en 2009, Mattel. La verdadera diferencia entre los dos tipos es su diseño.
Diseño
Los autos de juguete marca Matchbox son modelados de los modelos reales y actuales de automóviles que están o estaban en el mercado, uno puede teorizar que el nombre de la marca proviene de el hecho de que los juguetes fueron originalmente modelos de los vehículos reales del tamaño de una caja de cerillas .
Los coches Hot Wheels se han diseñado por instinto, no para parecerse a coches de verdad, pero para inspirar la imaginación con coches que parecen exagerados en genialidad e incluso pueden parecer fuera de este mundo en apariencia.
Historia
Mattel originalmente comercializó los coches Hot Wheels en 1968 como seguimiento de sus muñecas Barbie populares. Los coches Hot Wheels se orientaron inicialmente a los jóvenes consumidores masculinos, pero eventualmente llegaron a ser objetos de colección.
Los coches Matchbox se han vendido en Inglaterra desde 1953, al principio, los dos fueron vistos como competidores. En 1996, Mattel obtuvo la propiedad de ambas marcas de automóviles después de comprar la marca Matchbox de Tyco.
Vida real
Los coches Hot Wheels, aunque extravagantes en diseño, han inspirado a los diseñadores de coches en escala para crear modelos que funcionen de tamaño real de los coches en el mercado para los consumidores. Los modelos "Whatta Drag" y "Twin Mill" son ejemplos de los coches Hot Wheels que los diseñadores convirtieron en vehículos que funcionan. Los coches Matchbox todavía están inspirados en vehículos reales.
WHATTA DRAG REAL
WHATTA DRAG HOT WHEELS
Especialidades de Hot Wheels
Debido a que los coches Hot Wheels no se basan en los coches reales, a menudo se pueden hacer para las promociones especiales de una empresa. McDonalds y General Mills son ejemplos de empresas a las que Hot Wheels les ha hecho coches.
Matchbox
Teniendo en cuenta todos los coches imaginativos que los diseñadores de Hot Wheels han creado, los coches Matchbox pueden parecer aburridos en comparación, pero cuando se necesita realismo, los coches Matchbox están fácilmente disponibles. Debido a que estos coches se basan en coches reales, pueden tener más valor como piezas de colección.
Esto es todo amigos, espero que aya sido de su agrado.
saludos.
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOT WHEELS Y LOS AUTOS MATCHBOX
-
- Moderador
- Aficiones: COLEECION DE HOT WHEELS
-
- Miembro Hot One
- Aficiones: Hot Wheels
Excelente reseña, muchas gracias por la información, y en efecto MBX se ha caracterizado por vehículos reales y HW por sus creaciones inusuales sin embargo quisiera puntualizar que en ultimas fechas he visto una combinación de todo, tanto imaginarios para MBX como reales en HW por lo que no sé qué tan válido pueda ser esa clasificación hoy en dia, si me lo permiten yo cambiaria eso para decir entontes que actualmente HW se centra en autos deportivos (imaginados o no) mientras que MBX se enfoca en vehículos utilitarios (de igual forma imaginados o no), vean lo que esta saliendo en tiendas y ya ustedes me dirán su opinión. Saludos.
-
- Miembro Redline
- Aficiones: coleccionismo dee hot wheels ,m2,greenlight etc....
1- pues la colecicon de mcdonalds que enseñas vi en el mercado a el toro loco y lo mejor cerrada en su bolsita aun un poco descarrada.
2-pues tiene razon sobre matchbox porque los matchbox tiene vehiculos mas realistas que los hot wheels aunque ambos me agradan.
excelente aporte amigo roberto.
saludos para roberto y todo el club.
2-pues tiene razon sobre matchbox porque los matchbox tiene vehiculos mas realistas que los hot wheels aunque ambos me agradan.
excelente aporte amigo roberto.
saludos para roberto y todo el club.
Muy buena información Roberto , a mi parecer y gusto prefiero MatchBox vienen mejor detallados y como ya se comentó su producción se basa en autos reales el detalle es que sacan o llegan muy pocos modelos al mercado durante el año cosa que HW durante todo el año cubre el mercado con su producto.
Saludos.
Saludos.
Buen información, también matchbox tiene una preferencia por las marcas automotrices (aunque ya solo sean por historia ) "europeas", buscando respetar los detalles de elegancia, en comparación a los Hot Wheels con autos más toscos y agresivos; como que a auto, ya sea europeo o americano, busca sacarle su lado V8.
-
- Miembro Ultrahot
- Aficiones: Coleccionar, carpintería y ferromodelismo
Re: LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOT WHEELS Y LOS AUTOS MATCHBOX
Estoy de acuerdo, colecciono ambos pero me gustan mas los Matchbox y de la vieja escuela los de Lesney regular wheels. Buen resumen comparativo.